Mick Jagger será operado del corazón esta semana en una clínica de Nueva York, donde le colocarán un stent por una obstrucción en una arteria. Según se indica, existe la posibilidad de que en la intervención se realice un reemplazo de una válvula cardíaca.
La noticia llega justo después de que la formación británica anunciara la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira No Filter debido a una afección en la salud de su vocalista.
Algunos medios especializados barajan la posibilidad de que Jagger se opere y vuelva a salir de gira para el verano en el hemisferio norte, según la agencia EFE.
La gira de diez semanas estaba programada para realizarse principalmente en estadios de la NFL, que generalmente no están ocupados durante los meses de verano y se pueden reservar hasta la primera semana de la temporada 2019-2020, que comienza el 5 de septiembre de 2019.
"Estamos empezando a ver las opciones de reprogramación e intentaremos hacer esto lo más rápido que podamos", dijo John Meglen, co-CEO de Concerts West, que maneja el tour de los Rolling Stones.
La operación ya obligó a la cancelación del concierto de la banda en el Festival de Jazz de Nueva Orleans previsto para el 2 de mayo.
También se postergaron dos importantes dobles fechas: la del 13 y 17 de junio en East Rutherford, Nueva Jersery, y 21 y 25 en Chicago.
Jagger, de 75 años, quien se espera que se recupere por completo, se disculpó por el aplazamiento en Twitter, sin especificar las causas de la suspensión.
En el posteo, el vocalista hizo hincapié en que estaba "devastado", pero insistió en que "trabajaré muy duro para volver al escenario tan pronto como pueda".
La operación es considerada de rutina, con un índice de éxito del 95% y, como explicó la fuente, la leyenda del rock a los 75 años está en condiciones físicas extraordinarias, gracias a la vida sana que lleva hace años.
Los Rolling Stones anunciaron el último sábado la decisión de suspender el tour No Filter en 17 ciudades de Estados Unidos y Canadá, que debía comenzar el 20 de abril en Miami, a causa de los problemas de salud del cantante.
Los problemas fueron descubiertos durante un control de rutina. La banda hizo saber en un comunicado que "a Mick le fue aconsejado por los médicos no ir de gira en este momento, porque necesita un tratamiento. Pero le dijeron que tendrá una recuperación completa, de modo de regresar al escenario lo antes posible".