Después de los dos shows que brindó María Becerra en el estadio Monumental, decidió relajarse junto a su novio, el músico J Rei. Entre los dos alquilaron un motorhome y comenzaron el recorrido por las sierras cordobesas. Fue en esa aventura que se encontraron con una situación de supuesto abandono animal y decidieron involucrarse. Pero algunos habitantes de El Durazno, lugar donde sucedió todo, le reclaman a los artistas que devuelvan el perro.
Becerra compartió en sus historias de Instagram que en su paso por un pueblo cordobés dejaron de ser dos porque al viaje se le sumó un perrito que encontraron abandonado en un camping. “Lo adoptamos en pleno viaje... Lamentablemente, lo habían dejado abandonado en un camping... Y nos empezó a acompañar. Así que se ganó nuestros corazones y se quedó”, expresó María, junto a tiernos emojis.
De regreso a Buenos Aires, fue J Rei quien compartió videos y fotos del nuevo integrante de la familia conociendo a los demás animales que forman parte de la diaria de María y J Rei.
Sin embargo, en las últimas horas se generó polémica en redes sociales, ya que algunos habitantes de El Durazno comenzaron a escribirle a la cantante que devuelva el perro porque supuestamente tiene dueños. Los fanáticos de la artista no dudaron en responder y defender la tenencia de la mascota.
"Hola! El perrito que adoptaste en El Durazno tiene familia, por favor si ves esto agradeceríamos que vuelva con su familia", escribió una usuaria de Instagram debajo de una foto de Becerra donde se la ve tomando sol en las playas cordobesas.
"Mari!! El perrito que adoptaste si tiene el ojito celeste y una patita renga se llama Waira, es nuestro compañero! ¡No mío porque no es mi propiedad... ¡Él suele irse de casa a los campings y cabañas. ¡Le gusta acompañar a los turistas a caminar y comer asado, ya que en casa no comemos carne! ¡Solo espero llegue este mensaje a vos! Un abrazo", le dejó por escrito otra persona.
Luego fueron los seguidores de "La Nena de Argentina" quienes respondieron: "Esto es una excusa. Mejor aún si hay pocos habitantes, deben promover que cada animal esté bajo supervisión constante de sus propietarios y no vagabundear por allí. Ya sea tenga 5 o 50.000 habitantes, la responsabilidad en el cuidado animal refleja el tipo de sociedad. Y tenerlo bajo supervisión, no significa que esté encerrado en un patio, sino que siempre esté con el dueño o bajo control de él. No metan más excusas. Sean responsables de las acciones que toman. Y tener un animal en casa es mucho más que tener una planta".
"Bueno, ahora está en mejores manos, de la mejor del mundo", apuntó otra usuaria y "la responsabilidad aplica para cualquier punto del mundo", escribió otra.
Por el momento, ninguno de los músicos mencionó cómo seguirá la historia del animal que actualmente está con ellos en Buenos Aires.