En una entrevista, el cantante colombiano Maluma dijo que no quiere "vivir mucho" y que le gustaría elegir el momento de su muerte. "No quiero vivir mucho. Lo suficiente para hacer realidad todos mis sueños”, aseguró el cantante colombiano, en una charla con el suplemento semanal del diario El País, de España.
“En el momento en el que comience a estar enfermo y me tenga que cohibir de muchas situaciones es cuando quiero decir «¿Sabes qué? Hasta aquí llegué»”, aseguró el artista, que reveló que le gustaría que ese momento llegara "en una isla, viendo el océano, rodeado de todos mis animales y de mi familia... Y ver el final. Elegido por mí. Y si no es elegido por mí, Dios sabe cómo hará esas cosas".
Sobre las críticas que recibe por sus letras machistas, Maluma se escudó en que se siente "señalado, cuando esto es algo que viene pasando durante muchos años".
Además, admitió que "yo estoy montado en un papel, que podría ser llamado latin lover. Pero tras las bambalinas soy lo contrario. Tengo una relación sentimental que dura más de un año. Y las canciones por las que me han titulado de cierta forma han venido cuando he estado con mi novia".
Al ser consultado sobre si le gustaría pedir perdón a las mujeres que se hayan sentido ofendidas con sus canciones, Maluma declaró que "sí, pero no era mi intención ofender. Mi única intención es ir a la discoteca a bailar".
Sobre la actualidad del Colombia, el cantante rechazó la relación que hay entre su país y figuras como el narcotraficante Pablo Escobar, "una persona que casi acabó con el país, un delincuente": "Todavía hay gente que lo llama héroe. Eso es difícil de entender".