Ivana Nadal es una de las sensaciones de las redes sociales. Cada vez que sube un video, que ocurre cada vez con más frecuencia, se viralizan sus conceptos acerca del amor, la espiritualidad y la vida alejada de la vorágine mediática, aunque todos saben que no es tan así en su caso. Esto llevó a muchos usuarios, y también a especialistas, a analizar las palabras de la modelo.
Concretamente, muchas personas se preguntan si está captada por algún tipo de organización coercitiva, popularmente llamadas ''sectas'', y un experto en la materia aseguró que es muy probable que sea así.
Pablo Salum, principal impulsor de la ley anti-sectas, brindó su categórica opinión sobre la posibilidad de que la conductora esté involucrada en una organización coercitiva. Subieron la apuesta y analizaron sus últimos videos que se hicieron virales porque planteaba como "soltar" la muerte de un hijo o cuando igualó a los haters de las redes con un violador de menores, y consideraron que puede haber sido cooptada por una secta.
Esta vez, durante el video reconoció que todavía estaba bajo los efectos de la medicación y muchos llegaron a pensar que en los anteriores videos también lo estaba.
El impulsor de la ley antisectas precisó que muchas de las personas que ejercen ese rol espiritual justifican los abusos sexuales y la pedofilia bajo ese tipo de lineamientos.
"Hay muchos que son antivacunas, anticiencia. Creen que son elegidos, creen en el tema del karma, y que todo es un premio y castigo. Creen también en el desapego, en que cuánto más des, más vas a recibir", explicó el experto.