La murga rosarina de estilo uruguayo Los Vecinos Re Contentos presentará un adelanto de su nuevo espectáculo el próximo sábado 10 de junio a las 21, en El Galpón de la Música (Estévez Boero 980). El evento contará también con la presencia del capocómico Germinal Terrakius y la murga La Cotolengo, que filmará en vivo su más reciente espectáculo “Los malos hábitos”.

“Hacemos un preestreno bajo el lema #UnSolPorLosVecinos y convocamos a nuestros amigos para que nos ayuden. Todo lo que recaudemos va a ser usado para pagar nuestros nuevos trajes. La diseñadora ya nos los entregó y si no le depositamos la plata nos va a romper las piernas”, aseguró Juan Carlos Plasenzotti, veterano integrante del conjunto.

En su nuevo show Los Vecinos apuntan y gatillan munición gruesa a las pequeñas actitudes cotidianas que configuran la realidad de la que todos nos quejamos. “En medio de un mar de denuncias, donde todos opinamos sobre los demás y acusamos a los otros de ser los únicos responsables de las miserias del mundo, nosotros corremos el eje de discusión y nos hacemos cargo de lo que nos toca. Ni gatos, ni cretinos, los responsables también son los vecinos”, cerró Santiago Yañez, bombista, cantante y compositor de la  murga.

La murga “Los Vecinos Re Contentos” fusiona la expresividad teatral y la tradición de la comedia del arte con la fuerza interpretativa de un coro de catorce voces, director y una batería que ensambla tres percusionistas. La agrupación cuenta con ocho años de trayectoria, en los que presentó cuatro espectáculos propios: Todos Somos Juan (Yugoslavia no existís), La Fama Cuesta (Nadando sin Teresa), Los Villanos Re Contentos (Badía no estaba de parranda) y Próceres (La patria es el orto).