Leonardo Sbaraglia se llevó la Biznaga de Plata al mejor actor en la 20 edición del Festival de Cine de Málaga por su protagónico en El otro hermano, filme de Israel Adrián Caetano que este jueves se estrena en los cines de Rosario. En tanto que el jurado otorgó la Biznaga de Oro a Mejor Película Española a Verano 1993, ópera prima de Carla Simón.
Con esta distinción el intérprete de La noche de los lápices, Caballos salvajes, Plata quemada y Luces rojas, entre otros títulos, sumó un nuevo reconocimiento en el festival que ya le había concedido el Premio Málaga. La presente fue la primera entrega del encuentro abierta al cine latinoamericano en la competencia oficial
En El otro hermano, inspirada en la novela Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued, Sbaraglia comparte el rol central con el uruguayo Daniel Hendler y la actriz española Ángela Molina.
Otros lauros importantes fueron para Últimos días en La Habana, del cubano Fernando Pérez (mejor película iberoamericana) y para la ópera prima del español Lino Escalera No sé decir adiós que se quedó con el premio especial del jurado, el de mejor actriz (Nathalie Poza), mejor actor de reparto (Juan Diego) y mejor guión (que Escalera escribió junto a Pablo Remón).