Tal y como lo habían prometido, Santiago Maratea y Lali Espósito chaparon en pleno show de la artista en el Arena de Buenos Aires, para celebrar que el influencer logró recaudar el dinero que le faltaba para ayudar con la reconstrucción del Hotel Gondolín, un sitio que recibe a mujeres trans de toda Argentina y que sufrió un feroz incendio a principios de junio de este año.
Maratea, en una de sus habituales colectas, se propuso llegar a 25 millones de pesos para destinarlos a la reconstrucción del hotel que, según denunciaron sus huéspedes, sufrió las consecuencias de un "ataque transfóbico".
En el mediodía de este sábado comenzó la cuenta regresiva para el influencer. A falta de ocho horas para el inicio del recital, según contó en Instagram, todavía restaban dos millones de pesos para alcanzar el objetivo.
En ese contexto, pidió ayuda a los fanáticos de Patito Feo y Casi Ángeles, serie televisiva en la que participó Lali. También solicitó la colaboración de los hinchas de River y Boca, y hasta de los respectivos fandom de Bandana y Mambrú.
Además, como una suerte de motivación, Lali y Maratea se comprometieron a través de las redes a chapar ante el estadio agotado si lograban reunir el monto antes del show.
Para cerrar la jornada, publicó una historia cuando empezó el show de la cantante, en la que confirmó la cifra definitiva: $25.009.211.
Lali reconvirtió el Disciplina Tour en el Chape Tour, y en cada uno de sus shows invita a diferentes personas al escenario para darse un beso, que ya fue recibido por la China Suárez y Nati Jota, entre otros tantos.
En tan solo dos semanas, el influencer que ganó reconocimiento por sus campañas solidarias consiguió reunir más de 25 millones de pesos para reconstruir el Hotel Gondolín, que lleva 15 años recibiendo a personas travestis y trans.