Jimena Barón se muestra natural en redes sociales. Abre su corazón y comparte el día a día de su entorno íntimo con la comunidad virtual que cosechó. Hace unos días anunció una de las noticias más esperadas: será mamá por segunda vez. Y este viernes, compartió unas sentidas palabras para su papá que murió hace diez años. 

Más de 10 años me costó esto, porque la decisión de cremarte era un trámite pendiente que me inventé. Me hacía la que tenía una decisión que tomar que en realidad no existía porque ya no quedaba nada, y eso duele tanto. En realidad siempre me doliste vos, muchísimo. Tu abandono, tu incapacidad en el amor, tu amor, tan complejo e injusto. Tu vida fue demasiado tuya, viejo, nos merecíamos mucho más. Me partiste el corazón con esa imposibilidad, esa ausencia y ese ego”, comenzó contando la actriz en un extenso posteo que subió al feed de su Instagram, junto a diversas imágenes con su padre y alusivas a él.

“Me dejaste los patrones culo al norte, me dejaste la autoestima por el piso, me hiciste naturalizar mendigar cariño y aceptar poquito y nada. Me hiciste extrañarte horrores y no entender nada, pero aceptarlo y buscarte y quererte y perdonarte. Jamás me enojé, solo quise desesperadamente que me quieras, y yo, papá, me merecía mucho más que eso”, prosiguió Barón.

Me hubiese gustado que seas mi héroe y yo tu princesa, como los papás y las nenas, pero me tocó enderezar un árbol muy torcido. Elegí entenderte, perdonarte y amarte, pero qué difícil me la hiciste. Tal vez me sentí fuerte recién ahora, con esta panza grandota, con mi familia entera y derecha. Ahora que entendí que era lo que tenía que enderezar porque entendí el daño y sus consecuencias”, dijo a continuación, aludiendo tanto a su creciente embarazo como a su hijo Morrison Osvaldo, pero también a la sólida relación que viene construyendo con Matías Palleiro.

Casi al final, la autora de La Cobra, escribio: “Te amo papá, aunque hayas sido mi gran incapaz en el amor. Te voy a hacer árbol porque yo salí soñadora y alegre y me gustaría, cuando tenga casa y pasto y tus nietos anden por ahí, pululando, sentarme a tomar unos mates con vos y mostrarte que, a pesar de todo, yo estoy finalmente haciendo las cosas bien”.

Por último, Jimena relató una anécdota relacionada con el momento en el que murió Jorge. “El día que falleció mi papá, yo estaba mirando por la ventana y un pájaro se chocó el vidrio adelante mío y se murió. Hoy, cuando volví con las cenizas entró una pluma a mis pies por la terraza. El dibujo de los caballos lo hizo él, el año que falleció (que él me avisó que se iba a morir) y paradójicamente murió ahogado”, dijo e ilustró con el dibujo en cuestión.