La comentada disputa familiar en torno al patrimonio de Jorge Lanata habría llegado a oídos de periodista, que permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El conductor de PPT experimentó una mejoría en las últimas semanas, está despierto más tiempo y, de a poco, su contacto con la realidad se acrecienta. Esto ocurre después de las cuatro operaciones a las que fue sometido el último octubre.
En este contexto, Lanata se habría enterado de la interna familiar y el programa Mañanísima (El Trece), que conduce Carmen Barbieri, sumó la opinión médica al respecto.
“Pasó un momento muy delicado. Su salud es frágil. Cualquier persona que está internada durante cuatro meses pierde mucha masa muscular y una conexión con el entorno, ya que uno ve siempre las mismas imágenes, escucha los mismos ruidos de las terapias y los pitidos de los aparatos”, dijo el doctor Guillermo Capuya.
El profesional detalló que el ex director de Página 12 está “parcialmente conectado durante el día y, por la noche, le colocan un aparato que ayuda a oxigenar su sangre”.
Para el médico, “en un momento tan crítico, no sería apropiado alterarlo informándole de conflictos familiares, ya que podría perturbarlo más. Sin embargo, parece que alguien le ha contado y él está enterado de todo”. Fue entonces que Barbieri sumó: “Alguien dijo que le contaron, que ya está enterado de todo”.
Vale recordar que, unos días atrás, surgió la versión de que Lanata, al tanto de la pelea, habría dicho: “Qué lío hay afuera”.