Jorge Lanata sigue internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pese a que se había anunciado su traslado a una clínica para iniciar su rehabilitación neurológica, tal como se había anunciado a mediados del último mes. Su esposa, Elba Marcovecchio, explicó los motivos de la demora e indicó: “Es como si fuera una suerte de un crónico agudo”.

Lanata fue sometido el último octubre a una nueva operación, la cuarta, en los intestinos. Sin embargo, el periodista permanece internado desde el último 14 de junio, cuando se decidió su ingreso al hospital tras sufrir una descompensación.

“Uno, cuando dice que «está bien», es relativamente bien, porque si estuviera bien estaría en casa. Está en terapia intensiva”, explicó Marcovecchio a DDM (América TV). Y continuó: “Es como si fuera una suerte de un crónico agudo, si no no estaría en terapia básicamente”.

“La trombosis del brazo que se menciona, ¿preocupa?”, le preguntó Mariana Fabbiani a Elba y ella respondió: “No te puedo determinar la causa, tampoco preocupa demasiado. Pero para trasladarlo a una clínica de rehabilitación, tiene que haber estabilidad, seguridad, que es el que estamos esperando”.

Y agregó: “No tiene fiebre, pero el sábado a la noche tuvo un registro subfebril que para Jorge es importante porque es inmunosuprimido. Todavía no se logró esa estabilidad que es imperioso para hacer un traslado seguro a Santa Catalina. Seguimos rezando. Jorge pone mucha fuerza y se pone mucho profesionalismo de parte del hospital”.