Lalo Mir pasó por Rosario para ser embajador de la Semana de la Radio y este martes en Radiopolis (Radio 2) tocó varios temas relacionados al medio.
En diálogo con Roberto Caferra, el reconocido periodista y locutor destacó que con el paso de tiempo siga vigente la radio: "Van a cambiar los aparatos pero hay una necesidad del ser humano se seguir comunicándose".
"La radio existirá mientras haya deseo de estar comunicados", afirmó Lalo, quien recordó que su primer aparato lo tuvo en la adolescencia: "Era de las más pequeñas, las que se ponen en el bolsillo, más chica que la Spica".
A la hora de repasar quiénes fueron sus referentes, señaló a Hugo Guerrero Marthineitz como "el hombre que lo marcó". Recordó que "tenía una manera de construir su discurso distinto a todo lo existente. Estaba solo, no usaba cortinas ni separadores. El silencio marcaba el paso de página, el punto y aparte. Destaco esa simpleza para estar cinco horas al aire".
"Yo crecí con Héctor Larrea, Cacho Fontana y Antonio Carrizo, es una lista es muy larga", continuó Mir, quien luego se centró en su vínculo con el rock para contar que nunca tuvo un fanatismo por el género pero fue el tipo de música que utilizó "para manejarme en la vida y encajar en un grupo etario del momento como la juventud". Para lograrlo, recordó que visitó varias emisoras de radio de Estados Unidos para "descubrir su ritmo", ya que en Argentina los programas "eran muy aburridos, y no pasaba nada".