El último 10 de julio, la película Intensa-mente 2 llegó a las 5.075.827 de entradas vendidas en los cines argentinos. De esta manera, logró dos hitos históricos: es la segunda cinta que supera esa marca –desde que se tienen registros– y se ubica en el segundo puesto histórico al sobrepasar la marca de Minions (4.933.196 localidades en 2015), detalla Ultracine.
En otro dato es que el film animado de Disney-Pixar llegó a esa cifra en menos de un mes. Por lo tanto, es posible que supere los seis millones de entradas antes de fin de año. De momento, solo Toy Story 4 ostenta esa marca y es, hasta ahora, la película más vista en la taquilla histórica.
La única producción argentina que logró ingresar al top ten de las más vistas “de la historia” es Relatos salvajes, en la franja de los tres millones de asistentes.
Detrás de Intensa-mente 2 se ubicaron Mi villano favorito 4, con un acumulado de 1.161.213 entradas vendidas hasta el último domingo, y Tornados, uno de los tres estrenos de la semana, con 55.607 tickets.
La fuente ya mencionada informa que desde el jueves 11 de julio al domingo 14 de julio, se vendieron en los cines argentinos 573.312 localidades. La cifra marca una baja en la concurrencia del 17 por ciento, respecto al fin de semana anterior.