Emilia Mernes tuvo una incómoda situación cuando dio una entrevista a Europa Press para anunciar su gira por España. Fue cuando la periodista empezó con una pregunta y le consultó sobre el gobierno de Javier Milei y los recortes presupuestarios a la cultura en Argentina.
Mientras la cantante escuchaba la consulta, la artista miró de un modo fulminante a una persona de su equipo que se encontraba fuera de cámara para que intervenga sutilmente y la ayuda a evitar la respuesta.
"Hablando un poco de la actualidad y justamente en España, hemos visto que varios artistas de aquí han mostrado su apoyo a la cultura argentina, que en este momento puede sufrir recortes por el nuevo gobierno de Milei", dijo en un principio el entrevistador. "Entonces, mi pregunta es: como mujer, argentina y artista, ¿cómo estás viviendo esto?".
Rápidamente, accedió la asistente de la argentina y le aclaró que no se iba a hablar de política. Luego la periodista se disculpó, pero remarcó que "lo tenía que preguntar".
La cantante, visiblemente afectada, pidió disculpas por la situación, mientras la interrogadora mostró comprensión ante la negativa a abordar el tema político: “No, está bien, lo entiendo”, respondió.