Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, se refirió en las últimas horas al estado de salud del actor y lamentó que las opciones para tratar su condición "son escasas". Willis padece una demencia frontotemporal que lo obligó a retirarse definitivamente del cine.

Tras la proyección de la película Little Empty Boxes, un documental de Max Lugavere acerca de cómo peleó su madre contra la demencia, Emma Heming elogió el film e hizo una reflexión sobre la enfermedad.

"Cuando vivís en el mundo de la demencia, sabés que las opciones son escasas. Pero algunos no vamos a aceptar quedarnos tirados, y así se hace el cambio: por eso puedo ver siempre la belleza de esa última noche", comentó Heming.

Bruce Willis junto a Emma Heming.

La mujer es una de las personas que se puso al hombro el cuidado de la salud de Willis, además de criar a las dos hijas que tiene con él, Evelyn Penn y Mabel Ray. Las otras tres, Rumer, Scout LaRue y Tallulah Belle, son fruto de la relación de Bruce con Demi Moore.

Durante los últimos meses y con motivo de la difícil situación que está atravesando su familia, Heming ha compartido muchas imágenes del actor junto a sus seres queridos.

Qué enfermedad tiene Bruce Willis


 

El actor, que se consagró como una estrella de Hollywood, padece demencia frontotemporal, conocida como DFT y caracterizada por tratarse de un cuadro irreversible. El diagnóstico fue dado a conocer en febrero por su exesposa Demi Moore.

"Nuestra familia quería comenzar expresando gratitud por la increíble demostración de amor, apoyo y maravillosas historias que recibimos desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce", escribió ella en un comunicado que compartió en Instagram.

La artista remarcó que el actor evolucionó desfavorablemente desde que le diagnosticaron afasia en marzo de 2022, y describió algunas de las consecuencias de la afección.

"Es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más frecuente de lo que sabemos", indicó.

Y cerró: "Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro".