A 15 días de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio - última pareja del periodista - brindó una entrevista al programa conducido por Ángel De Brito y a una de las hijas del conductor de "Periodismo Para Todos" no le cayó nada bien. 

Yo a Jorge lo veía en paz y me mataba. Lo veía irse y no podía hacer nada. No podíamos hacer nada con los médicos, y los últimos días Jorge no tenía nada, y yo le leía y le leía como si pudiera forzarlo hasta por una cuestión de egoísmo, y le leía todo el tiempo. En mi corazón sentía que se iba, pero una parte de mi corazón esperaba el milagro, y no llegó. Y cuando no llegó el milagro, le agradecí a la doctora Mariana Lestelle, que me dijo que no hable más de batallas, que no se ganan o se pierden batallas”, contó Marcovecchio sobre los últimos días de su pareja. 

Sobre los problemas que tuvo con las hijas del periodista, la abogada indicó: “Yo sabía que era mi deber informar todo lo que pasaba con Lanata y en el momento. Entonces, eso lo hice siempre, independientemente de la relación que pudiera tener (...) Nosotros tuvimos más de 10 internaciones, no fue una. No sé cuánto sabe el público, pero esta era la tercera internación del año”. 

 “A él ya le había pasado antes y no se había hecho público. Pero no me voy a meter. Cuando yo un día le digo a Jorge que no entendía qué había hecho, porque si había sido algo puntual yo podía repararlo, podía tener una charla. Yo pensaba en ese momento que no le había sacado el novio a nadie ni entendía qué mal había hecho”, remarcó. 

“Ahí Jorge me muestra un mail, que es gemelo de este problema. Por decirlo de alguna manera, pasaba en su relación anterior entre Kiwita (Sara Stewart Brown) y Bárbara (hija mayor de Lanata). Y lo que él me quería decir con eso era que no era solo conmigo, que estuviera tranquila. Y yo la verdad que para pelearme me pagan, lo que quiero decir es que yo llego a mi casa y tengo una vida tranquila, no tengo conflictos”, reveló Elba.

“Los desprecios eran muy marcados, yo con Andrea (Rodríguez) nunca me senté en una mesa. No puedo decirte nada de ella, porque además no formaba parte de nuestras vidas. Era la productora de Jorge, que venía cuando tenía reuniones de producción y le conocía la voz por el speaker. Eventualmente, cuando yo iba a la tribuna de Jorge en el programa la saludaba. Pero a mí me dolió mucho todo”, aseguró. 

Entre los ataques que más la afectaron, Elba Marcovecchio enumeró: “Que no lo cuidaba a Jorge, que no iba al hospital. Yo decía: ¿pero esto es de verdad? Jorge me dio su vida y yo le di la mía. Que no lo cuidaba. Que lo envenenaba. Bueno, algún Flynn Paff  le he dado, pero envenenar...”., dijo consternada. 

"En el caso de Bárbara, es una mujer adulta, tiene 35 años… Con Lola era diferente, Jorge la adoraba. Me desilusionó profundamente que la involucraran en este tema. De hecho, no creo que en su corazón esté lo que hizo. Me resisto a pensarlo", opinó Marcovecchio. "Sacaron los videos de contexto con la única intención de hacer daño. No tienen ningún peso en la Justicia", agregó la abogada.

Bárbara no se quedó callada y respondió desde sus redes sociales: "Qué triste todo. Nunca escuché tantas mentiras juntas. Apenas pasaron 15 días. Menos mal que mi papá ya no está para ver esto, porque le dolería mucho".