Desde las 18 del último sábado, miles de personas disfrutaron de la 11° edición de Noche de Peatonales en Rosario a la que, en esta oportunidad, también se sumó la Feria Internacional del Libro, que concluye este domingo en el Cultural Fontanarrosa.
Según se informó desde la Municipalidad de Rosario, a las 22.30 horas, las cámaras de monitoreo habían contabilizado 192.457 personas, superando las 180.000 registradas en la anterior edición, el último junio.
Las primeras estimaciones del municipio también indicaban un aumento en el gasto.
Desde las 18 y hasta la medianoche, la oferta de la 11ª Noche de las Peatonales incluyó propuestas culturales y gastronómicas para toda la familia que se desplegaron a lo largo de peatonal Córdoba, desde España hasta Buenos Aires; y por peatonal San Martín, desde San Lorenzo hasta Mendoza.
Las plazas públicas y las galerías fueron escenario de distintas actividades que incluyen música en vivo, gastronomía y ferias. Asimismo, las galerías también se unieron con una oferta de música en vivo.
A casi exactamente tres años de su edición inaugural –el sábado 18 de septiembre de 2021– familias, amigos, amigas, o caminantes en soledad recorrieron las calles del centro de la ciudad.
En materia económica, el municipio informó que “las primeras estimaciones” arrojaban un gasto “superior al de la edición anterior del evento, celebrado en junio”.
Entonces, se habían registrado más de 800.000 operaciones con tarjeta, con un consumo total que rondó los 900 millones pesos, de los cuales un 27 por ciento se realizó a través de tarjetas del Banco Municipal.