La Unión de Músicos Independientes (UMI), una organización de artistas autogestionados de todo el país, emitió un comunicado en el que rechaza las premisas electorales formuladas por Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA).

La entidad compartió en sus redes sociales un escrito sobre la comparación de los ideales de los candidatos bajo la premisa "No es lo mismo".

"No es lo mismo un estado presente en las políticas públicas a favor de la diversidad cultural que un Estado totalmente ausente", comienza el comunicado.

"No es lo mismo el disenso y la defensa con fervor de nuestras ideas en un marco democrático que la descalificación y el insulto a quien piensa distinto", agregó en otro párrafo de su proclama esa asociación, que hizo pública a través de su cuenta en Instagram.

A su vez, la UMI distinguió "el derecho a la educación pública y gratuita" frente a la propuesta de "dar vouchers, incentivando solo a la lógica de mercado como política educativa".

También sostuvo que "no es lo mismo tener claro que de 1976 a 1983 se vivió en una dictadura genocida con 30 mil compatriotas argentinos desaparecidos" que "negar, relativizar y distorsionar nuestra historia".

Al pie de la carta, sumaron: "Las Asociaciones y personas músicas firmantes, algunas eligiendo y otras optando, queremos manifestar «nunca más reivindicar dictaduras, mercantilizar la educación, descalificar e insultar a quien piensa distinto». Una cultura para pocos no nos da lo mismo".

El comunicado, que respalda la candidatura de Sergio Massa, fue suscrito por una lista de músicos y artistas entre los que se encuentran Susana Rinaldi, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Litto Nebbia, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Lito Vitale, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk, Barbarita Palacios, Miguel Cantilo, Raúl Porchetto, Diego Frenkel, Carolina Peleritti, Franco Luciani, Luciana Jury, Celsa Mel Gowland, Bruno Arias, Guillermo Fernández y Diego Boris.