Elián Valenzuela pisó suelo rosarino. Llegó en un auto particular tras quedar atascado en una avenida de Buenos Aires y perder su vuelo. Pasadas las 20 ingresó a la carpa de un circo ubicado en avenida Francia y el río, en la clásica rotonda. Allí se encontró con jóvenes amantes del hip-hop y la cumbia, más alumnos de colegios y espectadores de las funciones que se iban a presentar esa noche. Tras cantar el "Abecedario" y ser ovacionado por el público, se retiró a un hotel céntrico donde recibió de mano de Caren Tepp, autora del proyecto, la distinción de visitante distinguido.
En un mano a mano con Telenoche (El Tres), el músico no esquivó hablar de sus letras y contenidos vinculados a la droga: “Yo canto la cruda realidad. Es lo que hay, lo que podés vivir en el barrio. Las cosas están mal y lo sé, pero después cada uno sale con la educación desde casa. Hoy la droga y las armas están a la vista de todos, es típico ver como un padre le da un teléfono a una criatura y eso ya es un descuido".
Yo logré sacar a mi familia adelante y me estoy construyendo mi casa
Tras recibir la distinción de visitante distinguido por parte del Concejo indicó: "No tengo ni un drama con la concejala (Daniela Leon) que estuvo en contra ni con nadie, valoro la actitud de quien hizo lograr esto. Hay mucha gente que me tira prejuicio por un lado y otra que me comprende lo suficiente, y eso es lo que valoro yo".
"Las metas las podés cumplir, no importa de dónde venís", dijo en el marco de un mensaje de ánimo a los jóvenes. "La onda es hacer, encarar para adelante. Yo logré sacar a mi familia adelante y me estoy construyendo mi casa", agregó, y reflexionó: "Tengo 21 años y me gustaría motivar a todos los pibes que estén a pleno para que su futuro esté bien".
"Estoy con toda la energía", cerró, feliz de cara al recital que el domingo a la tarde dará en el estadio cubierto de Newell's.