La revista Forbes indicó que Kaye West es el músico que más recuadó en 2019 con ingresos globales por 170 millones de dólares, seguido por Elton John, con 81 millones, y Ariana Grande, con 72.
Otros nombres que se destacan en el listado son la agrupación estadounidense Eagles, con 41 millones; Metallica con 40 millones y los originarios de Nueva Jersey Bon Jovi, que reunieron la suma de 38 millones.
Los datos revelados por la publicación económica no incluyen aspectos como impuestos, tarifas de terceros y transacciones privadas; asimismo, las cifras publicadas están actualizadas justo después de la emergencia sanitaria por covid-19, la cual provocó en gran medida el cese de conciertos, que es la actividad económica principal de los músicos, detalla la agencia Télam.
El informe también dio a conocer que John ocupa la posición número 18 entre los más ricos del año en el mundo, cuya nómina está encabezada por la empresaria Kylie Jenner, con ganancias ascienden a 590 millones de dólares gracias a su marca de cosméticos.
En la misma línea, la mayoría de las ganancias de West provienen la asociación de su marca Yeezy (su seúdónimo) con Adidas