Para una parte de esta sociedad, la amistad ente mujeres es una realidad difícil de entender: si están mucho tiempo juntas, es porque “algo pasa”. Y claro que pasa: están el cariño, el amor, el disfrute y, también, puede haber sexo, entre otras tantísimas posibilidades que edifican la sororidad.
Ya con las “especulaciones” avanzadas, las que tuvieron que salir a explicar qué pasa entre ellas son Julieta Ortega y Andrea Rincón.
"Nos han dicho cosas mucho tiempo y nunca lo aclaramos porque nos pareció una estupidez totalmente irrelevante. Cada vez que tengo una amiga y digo que la quiero mucho la gente piensa que estoy en pareja con ella, y siempre me pareció tonto aclarar. Sentía que salir a decir: ´yo no salgo con chicas´ es como manifestar que hay algo que está mal en eso, y me parece tan tonto el tema que por eso nunca salí a decir nada", dijo Julieta, en diálogo con el programa Radio Duca Jazz,
"La realidad es que no salí nunca con ninguna mujer, pero incluso salir a decir esto ya me da bastante vergüenza. Me parece tan poco relevante decir con quién sale alguien, si es hombre o mujer, que nunca lo hice. Pero la verdad es ésa, siempre me reí y nunca aclaramos nada", agregó al respecto.
Y ante las declaraciones de Andrea, en la que sostuvo "pero sí, estamos enamoradas", completó: "Hay una frase de Borges que dice: la amistad no es menos misteriosa que el amor. Y es tal cual. Para mí la amistad es deliciosa. De hecho, he tenido algún que otro amigo, pocos, con el que terminamos saliendo y yo le decía: vamos a arruinar esto que tenemos y dicho y hecho: hoy no somos más amigos (risas). Y es una pena, porque la amistad es para siempre y es segura, en cambio las relaciones de pareja yo siento que son muy frágiles."