El influencer Julián Serrano generó polémica en sus redes sociales luego de proponer la independización de Córdoba y Mendoza con comentarios económicos y políticos. Una propuesta que recuerda mucho a la del ex gobernador Alfredo Cornejo en junio del año pasado.
Se mostró descansando y haciendo deporte en los atractivos e impactantes paisajes de San Rafael, en la provincia de Mendoza. Los días en la tierra del sol y el vino lo motivaron a hacer comentarios que recibieron tanto enfervorizadas adhesiones como duras críticas.
“¿Te gustaría que Mendoza y Córdoba se independicen de Argentina?”, preguntó Serrano en Instagram y habilitó las opciónes “Sí” y “No”, en modo encuesta, para que le contesten sus 2.9 millones de seguidores.
Julián Serrano propuso que Córdoba y Mendoza se independicen de la Argentina
El influencer disparó comentarios políticos y económicos en Instagram y Twitter. Además agregó el tema rebajas de impuestos y criptomonedas. Mirá
Antes de esperar resultados, aventuró un escenario ante esta probable independencia de la provincia: “Te imaginás. La República de Mendoza; 10% de impuestos, la nueva Andorra sudamericana, potencia en 5 años”, dijo con el emoji “enamorado”, “Déjenme soñar”, agregó.
Como si fuera un economista en campaña, detalló un posible plan para complementar su idea: “Lo que deberían hacer en Argentina, si tuviesen dos dedos de frente, es bajar impuestos y crear una cripto moneda propia, blockchain, anti-inflación. Pero es mejor seguir haciendo lo mismo que hace 40 años y aumentar más la línea de pobreza”.
Además, y para oponerse a cómo considera que se manejan actualmente los destinos de la economía local, Serrano opinó: “Dios, pleno 2021, pero esta gente vive como en la Guerra Fría. Me levanté enculado”.
“En el contexto mundial en el que estamos, es claro que las riquezas se van a donde haya mas libertad financiera. Si Brasil cobra 35% y Chile 30% (ponele, no sé los números reales), acá en Argentina cobras 10% o 15%. Resultado: RECAUDÁS MÁS Y HACÉS MÁS PLATA. 2+2=4. Dale que se puede”, dijo para justificar su punto.
“Mendoza necesita independizarse de argentina”, reafirmó. “No es ser ‘economista’, es tener dos dedos de frente”, consideró después en Twitter.