La cineasta rosarina Julia Solomonoff estrenará en la competencia oficial del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, su película Nadie nos mira, una historia que aborda temas en torno a la identidad, la inmigración y el desarraigo en un momento en que el mundo se ve enfrentado a tomar una posición sobre esas cuestiones que no pueden pasarse por alto frente a las medidas de gobierno de Donald Trump.

Luego de El último verano de la Boyita, Solomonoff regresa al cine con esta co-produccción entre Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos, con elenco y equipo técnico de Argentina, Colombia, Brasil, USA, España, Francia, El Libano y República Dominicana.

Multicultural y diversa desde su concepción, la película tendrá su premiére mundial en la Competencia Internacional del Tribeca Film Festival, que se realizará en Nueva York del 19 al 30 de abril próximo.

Allí estarán presentes Solomonoff y el protagonista del filme, Guillermo Pfening, además de la productora Felicitas Raffo, acompañados por gran parte del equipo ya que la película fue filmada en la ciudad de Nueva York.


El filme narra la historia de Nico Lenke (Pfening), que deja una prometedora carrera como actor en Argentina tras una tumultuosa ruptura con su productor, y viaja a Nueva York, creyendo que su talento le ayudará a encontrar el éxito “por mérito propio” y probar así su valor. 

Pero eso no es lo que sucede, porque es demasiado rubio para interpretar personajes latinos y con un acento muy pronunciado para interpretar cualquier otro rol, y así su carrera queda en la nada y se ve obligado a trabajar de lo que sea para sobrevivir.

Nico no está dispuesto a volver a su país como un fracasado y se las arregla para mantenerse a flote gracias a su habilidad de aparentar ser algo que no es, pero se pierde en sus propias mentiras, y su mundo se sacude cuando recibe la visita de su antiguo productor y amante, obligándolo a enfrentar las verdaderas razones de su huida.

Fuente: Télam