El cantautor español Joaquín Sabina debió abandonar el último sábado el escenario en medio de un concierto en Madrid al quedarse “totalmente mudo”, según informó al público el guitarrista Pancho Verona, integrante de la banda.
“Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón”, manifestó Verona, minutos después de que Sabina interrumpiera la interpretación de la canción “Y sin embargo”, al promediar el show.
Previamente, el artista que realizaba su quinta presentación en esa ciudad, en el marco de la gira presentación de su último disco Lo niego todo, había advertido que no estaba realizando una buena performance.
“No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”, dijo el autor de “Y nos dieron las diez” poco antes de tener que dar por terminado de manera abrupta el show.
José Navarro, el mánager de Sabina, explicó luego que se trató de una “afonía” y restó gravedad al hecho.
Sabina ya había tenido que reprogramar fechas del tour el año pasado por una operación de una hernia ventral y, más recientemente, en abril de este año cuando sufrió una tromboflebitis en su pierna izquierda.