El cantante Joaquín Sabina hizo algunas apariciones públicas en las últimas semanas desde su salida del hospital donde fue internado en febrero tras una caída en el escenario el último febrero.
El cantautor participó de una serie de videos del Instituto Cervantes por el Día del Libro, que en España se celebra este jueves.
"Para mí, que soy miedoso, justo no le tengo miedo al confinamiento (por la pandemia de coronavirus), porque tengo muchos libros", dijo Sabina, de 71 años, en un video que puede verse en el perfil oficial de Twitter del Instituto Cervantes.
El autor de “19 días y 500 noches” y “La canción más hermosa del mundo” hizo suyas en la grabación ahora viralizada las palabras de Jorge Luis Borges de que "el paraíso es una biblioteca".
No es esta la única aparición del músico en estos días. También participó del programa español Lo de Évole. Allí habló de la situación que se vive en ese país por el coronavirus y, también, del confinamiento personal.
“Desde que salí del hospital no he hablado con nadie realmente, excepto en alguna ocasión que vinieron mis hijas, pero una vez solo, estoy realmente incomunicado”, dijo.
Y recomendó: “Que nadie salga de casa, que parece que es lo único que está funcionando”.
Además de la situación de aislamiento, Sabina se recupera de una grave caída durante su concierto con Joan Manuel Serrat en Madrid el pasado 13 de febrero.