El cantautor español Joaquín Sabina responsabilizó a "una banda de políticos profundamente irresponsables" por la crisis que vive España ante un intento independentista de Cataluña, a la vez que se definió como "radicalmente en contra de los nacionalismos".
Sabina formuló estas declaraciones en una rueda de prensa que se desarrolló este lunes, en la marco de la presentación del tramo argentino de la gira de Lo niego todo, su último disco.
Tras su concierto en el estadio Arena Maipú de Mendoza –el último viernes– donde estrenó los nuevos temas además de realiza un repaso por los clásicos, Sabina dialogó con la prensa este mediodía, en un hotel porteño.
"Los españoles y los catalanes desde hace dos meses estamos hartos de hablar de eso, ya que en Europa el nacionalismo ha sido causa de las desgracias mayores del siglo XX: Cataluña es rica y tiene mayor libertad", afirmó el compositor.
Sabina responsabilizó a una "banda de políticos profundamente irresponsables" por la división en la sociedad española y afirmó que estamos en una época propicia para "construir puentes en lugar de levantar fronteras".
"Los independentistas han hecho un mundo donde hay mejores y peores catalanes", continuó, al tiempo que se solidarizó con Joan Manuel Serrrat por su postura de oposición al referéndum catalán.
En relación a su futuro, el cantante de 68 años afirmó que dentro de 20 años se imagina cantando en "teatritos donde la relación con el público es más tribal."