Mirtha Legrand radicó una denuncia penal contra los representantes del Sindicato de Choferes Particulares, adheridos al gremio de Camioneros que se presentaron en la casa de La Chqui el último martes para pedir una documentación.
Según trascendió, las personas habrían intentado ingresar al domicilio de la conductora en el barrio de Palermo con el fin de realizar una “inspección sindical”.
Frente a esta situación, la doctora Mariana Gallego, apoderada de Mirtha, radicó la denuncia penal alegando “la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas”, consigna Infobae.
Sobre el cierre de la tarde, la productora Storylab emitió un comunicado en el que explicó lo ocurrido frente al domicilio de Legrand.
En un primer momento, medió porteños informaron que se trataba de un “allanamiento” pero luego rectificaron los dicho.
“Resulta del caso aclarar que el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constitución Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito”, se lee en el texto que hizo público la productora que dirige Nacho Viale y que está detrás de los programas Almorzando y La noche de Mirtha Legrand.
El reclamo se originó en un supuesto “pago de aportes adeudado” a la entidad sindical.
Sin embargo, desde la productora negaron cualquier irregularidad del trabajador referido y explicaron que la empresa “pertenece al sector audiovisual y, por ende, su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al Satsaid, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta”.
Mirtha Legrand volvió a la televisión el último sábado, tras más de nueve meses aislada por la pandemia de coronavirus.