El último domingo, después de una semana de anuncios, se emitió la entrevista que hizo Pedro Rosamblat a Carlos Indio Solari para el canal de streaming Gelatina. En la charla, el músico habló de la “rosca” política, de su optimismo por el futuro digital y las juventudes, de las mujeres y el rock, y, también de su lugar más feliz: el escenario.

En su lectura sobre el presente argentino y el triunfo de Javier Milei y la Libertad Avanza en las últimas elecciones presidenciales, Solari aseguró: “No es que todos fueron como con el Flautista de Hamelín y vamos detrás del enano de la motosierra. En realidad, lo llamativo es que haya una cantidad, pero son los mismos que festejan Jackass y es toda una pelotudez. Cuando te tiran una mala onda, son los peores trolls, los peores, porque no tienen ninguna coherencia, no te ofenden en nada y el que los lee, los lee así, como diciendo: «Bueno, porque sí»”, apuntó.

En otro pasaje de la entrevista, indicó: “No creo en la rosca, no tengo motor político. La política siempre ha chocado con esa intención de cambiar al hombre para que tenga virtudes y que los chicos sean dueños de su vida. Yo empecé haciendo canciones ideales y ahora estoy en la etapa de las virtudes en las canciones. Todos saben que es el honesto, ser compasivo, ¿por qué mierda no actuamos así?”.

Consultado sobre las críticas que recibió a lo largo de su carrera, el Indio apuntó: “Garpa pegarme porque soy el millonario de izquierda. Han inventado un personaje que es maravilloso”.

En tanto que respecto de la juventud, el ex frontman de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota confió que “siempre hay una generación que sufre con los cambios” pero, no escondió cierto optimismo al asegurar que “con las revoluciones digitales va a pasar algo bueno”. “Creo que los padres se quejan de que los hijos están todo el tiempo con los jueguitos y yo creo que están aprendiendo un nuevo lenguaje, una manera de comunicarse diferente en esta especie de cosa loca”, sostuvo.

Para el músico, “la vejez es una cagada. Yo no sirvo para viejo. Hacer canciones es lo que me mantiene vivo (…) No sirvo para viejo, la decrepitud es un espanto. Yo compongo primero la música, me gusta tener un título ingenioso”.

“Yo soy un hippie rocker que se la creyó y que sigue pensando lo mismo. Yo creo que a las que hay que mirar es a las muchachas. Las muchachas están haciendo cosas muy buenas. No son abundancia porque el medio sigue siendo bastante machista. Hay diferencia con lo que era entonces, pero sigue siendo…”, advirtió en otro tramo de la charla.

En su rol de artista, el Indio reiteró que “el lugar más lindo y seguro del mundo que tuve fue el escenario. Es un lugar maravilloso, es entrar ahí, hacer tu gracia, permitido por aquellos que pagaron una entrada. Es el lugar más cómodo que tenés”.

En esa línea, también habló de la jerarquía de Momo Sampler en la discografía de Los Redondos: “Es la obra más importante. Atrevida, de una manera que ya habíamos perdido. Es decir, estamos de un buen sonido del tambor”.