Este jueves a las 20, en el Centro Audiovisual Rosario, Chacabuco 1371, inaugura la muestra de fotos Ciudad #01. Mujeres en lucha, del colectivo Línea f, con entrada libre y gratuita.
Se trata de la primera colección de imágenes que surgió de la convocatoria Ocho ciudades.
Línea f se presenta como “colectivo de fotógrafxs en formación, estudiantes de la educación pública en la ciudad de Rosario”.
El mismo se inició en 2016, “acompañado la lucha de la mujer. Motivadxs por la idea de mostrar lo que no se ve en los medios masivos de comunicación”.
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de mayo, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.
El texto que acompaña a Mujeres en Lucha reza: "Ser mujer viene acompañado de particularidades que atraviesan edades, clases sociales, religiones, lugar de nacimiento. Tenemos dolor conjunto, nos ignoran, nos violentan, nos matan. Nos juntamos a compartirlo, para tomar fuerzas, para juntar coraje, para descubrir que sentimos las mismas injusticias, que las tripas se nos revuelven, que vamos a apoyarnos, ayudarnos y que estamos dispuestas a abrir los ojos de la sensibilidad a quien permanezca ciego. En la plenitud de la ciudad que nos vio crecer, que nos hizo llorar y que pudo matarnos, no hubo reloj, ni esquina que apagara nuestro grito. Saluden a las que fuimos, vamos a volver parecidas las que queremos ser.”
Ocho ciudades convocó a fotógrafas y fotógrafos profesionales y aficionadas/os a presentar proyectos individuales y colectivos referidos a la ciudad de Rosario.
Calendario completo (siempre en el CAR)
Del 18 de mayo al 5 de junio: “Retratos”, de Elvira Ferrazini
Del 9 de junio al 26 de junio: “El territorio público como espacio de solitud”, de Manuel Puentes
Del 29 de junio al 17 julio: “Lugares Comunes”, de La Bemba del sur
Del 20 de julio al 7 de agosto: “Confluencias”, de Federico Nicolás Berretti
Del 10 de agosto al 28 de agosto: “La voz de los sin voz”, de Lucrecia Sepúlveda
Del 31 de agosto al 25 de septiembre: “Brea”, de Leonardo Vincenti
De 28 de septiembre al 16 de octubre: “Identidades posibles”, de Marianela Marinucci