Un hombre mayor y algo cascarrabias que llega al país con una valija repleta de ejemplares de Rayuela, de Julio Cortázar, como único equipaje, es retenido en el aeropuerto de Ezeiza.
Tras alguna treta, termina alojándose en casa que el agente aeroportuario comparte con su esposa. La aparición de otros personajes complejizan la trama. Como el libro de Cortázar.
Lo expuesto antes no es más que una breve reseña de Todas las rayuelas, obra que se presenta este sábado a las 21.30 en La Comedia teatro municipal, Mitre 958.
El elenco está encabezado por Hugo Arana, como Lisando (el viejo cascarrabias), Esteban Meloni, Paula Ransenberg, Daniel Dibiase, Heidi Fauth y Dalia Elnecavé, bajo la dirección de Andrés Bazzalo.
Para más datos, la pieza de Matías del Federico, en sociedad con Argentores y la Asociación Argentina de Actores, resultó ganadiora de Contar 3 concurso organizado por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet).
Lo que no se explicó antes es que se trata de un texto que parece haber sido escrito especialmente para Arana.
El artista estuvo este viernes en De 12 a 14 (El Tres) y dialogó con Juan Junco. Habló de Todas las rayuelas y también se refirió al teatro –“la verdadera formación– y sus diferencias con la televisión actual.
Casi sobre el cierre de la entrevista, contó cómo fue que surgió aquello de “pfaaa”, la interjección que su personaje de “el groncho” exclamaba en el programa humorístico Matrimonios y algo más.