En la promoción de la quinta temporada de la serie House of Cards que se estrena el próximo 30 de mayo, se lo puede ver a Frank Underwood exigiéndole al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que lo nomine al premio Nobel de la Paz.
En el video Underwood se encuentra en diálogo telefónico con su par Santos. “Señor presidente, qué milagro. Le cuento que recibí su carta pero no he tenido tiempo para responderle. He estado como embolatado", se disculpa el primer mandatario colombiano, a lo que Frank le responde: "Dije en serio hasta la última sílaba. Quería que supiera, sin la menor duda, que estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario”. De inmediato lo interrumpe Santos: "Pues, a ver Mr. Francis, con todo respeto, eso de nominarlo para el Nobel de la Paz está muy berraco, o sea very difficult".
La conversación se termina cuando el presidente de los Estados Unidos le hace una sugerencia con un tono de voz que deja en claro que no le está pidiendo ningún favor: "Le doy 10 segundos para reconsiderar su postura".
Netflix está promocionado desde hace varios meses la llegada de la quinta temporada de la exitosa serie con diferentes spots. En la Argentina lanzaron "Frank lo hizo", emulando a Carlos Menem y tiempo antes lo habían relacionados con unos dichos de las ex presidenta Cristina kirchner: "Soy yo, Cristina, ¡pelotudo!