“Gracias por el cariño y el respeto por mi trabajo. Es un momento feliz. Es un orgullo estar acá porque hemos hecho un largo camino juntos. Gracias a todos por el cariño y por el respeto", expresó Aníbal Pachano ante un emocionado Marcelo Tinelli.

La situación se vivió en la gala del último martes de de Bailando 2018. El coreógrafo, bailarín, ex participante y jurado de Bailando 2018 fue homenajeado en la apertura, antes de que se conociera la definición telefónica de la ronda de folklore"

“Es la presentación del ritmo homenaje y me encanta que lo hagan todas las personas que él quiere. Yo lo quiero mucho, personalmente lo quiero mucho, ha pasado momentos difíciles de salud en el último tiempo y me encanta verlo bien y que pueda estar acá en la pista, y me encanta que estén las personas que lo aman profundamente acá", dijo Tinelli. 

Aníbal Pachano compartió el escenario con su ex esposa, Ana Sanz, su hija Sofía, los Botton Tap. A ellos se sumó un nutrido cuerpo de bailarines y cantantes. Las y los presentes celebraron con aplausos de pie.

En octubre de 2017, Aníbal Pachano fue diagnosticado con un cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro.