En enero de este año Casados con hijos, uno de los mayores éxitos televisivos de Argentina, estrenó en el teatro y con la vuelta se reavivó un conflicto que no pasó inadvertido. La ausencia de Érica Rivas y el alejamiento de la actriz con el resto del elenco. Por las últimas horas, Guillermo Francella recordó cómo fue y sostuvo que "se habló de mil maneras".
Fue Gustavo Yankelevich quien en 2019 anunció el regreso teatral que tres años después de vio materializado. Por su parte, la elegida para reemplazar a Rivas fue la actriz Jorgelina Aruzzi.
Francella dialogó con el periodista Julio Leiva en el ciclo de entrevistas Caja negra (Filo News) y dio detalles, como nunca lo había hecho antes, sobre el conflicto con quien encarnaba el personaje de María Elena Fuseneco, quien se negó a ser parte de la obra porque el "guion no se ajustaba a los cánones de igualdad de género".
"Fue una elección, no se pudo más, se le habló de mil maneras", sostuvo Guillermo. En ese mismo sentido, sumó: "Y vos veías lo que era el público y justo ella me ha preguntado «¿de qué nos vamos a reír de un programa que tiene 18 años?» Y de eso".
"Ella sostenía que quería que hubiera otro Casados con hijos con autoras mujeres que entienden el universo que está pasando. Y le digo «No es lo que Telefe quiere, ni Viacom, ni Yankelevich. La gente que ve Casados con hijos quiere Casados con hijos, no podemos darle otra cosa»", resaltó.
"Si su personaje era feminista en 2005, ahora iba a ser más feminista, y el de Pepe más machista, para chocar. Yo le aclaré «no te comas un pan amargo y no me lo hagas comer a mí y a los chicos». Pero estaba demasiado tomada con este tema y dijimos «bueno entonces no se puede», aclaró.
"Hicimos 93 Gran Rex, 200 mil personas. No fue una espina, fue una fiesta maravillosa que ella no iba a disfrutar porque fue el Casados con hijos de hace 18 años", cerró Guillermo Francella, muy duro con Érica Rivas.