La legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, iniciará acciones legales contra la periodista Viviana Canosa por injurias, luego de que ésta haya afirmado que el Gobierno nacional le costeó un viaje a la funcionaria a una conferencia en Madrid, España.

En un pasaje de su programa televisivo, Canosa le dedicó un espacio para denunciar que el Ejecutivo le otorgó a Fernández la suma de €250 mil "para que vaya a dar una charla a Madrid", en referencia a la disertación que realizó la semana pasada en la Universidad de Otoño, en donde cerró un panel del partido político Podemos.

"De paso, por supuesto, aprovechó para pasear y hospedarse en uno de los hoteles más caros", afirmó la conductora y añadió que una noche en ese establecimiento cuesta "sale más de cien lucas por noche".

En un tono irónico, consideró a la legisladora opositora porteña como "la defensora de los pobres" y que los integrantes del Gobierno nacional "se llenan la boca hablando de los pobres".

Frente a esa acusación, Fernández lanzó dos publicaciones en su Twitter para informar que presentará una denuncia en la Justicia: "Viviana Canosa afirmó que recibí 250 mil euros del gobierno argentino para viajar a una conferencia en España. Se trata de una injuria que supera con creces el estándar de la real malicia. Los gastos los cubrieron quienes me invitaron, y no en ese hotel. Voy a iniciar acciones legales".

"Después se queja de que me aplaudan, pero si tanto le molesta lo que digo que lo discuta sin mentir patéticamente", reflexionó y agregó: "Me consideran una pendeja no idónea pero me dedican demasiado tiempo. Se debe haber pasado de dióxido de cloro".

 

Este sábado, la conductora tampoco se quedó callada y se refirió a las publicaciones de la legisladora desde su perfil oficial. “Tras lo expresado por Ofelia Fernández, hago saber que sus dichos afectan mi buen nombre y honor”, anunció la comunicadora. Luego, indicó: “Por ello instruí al Dr. Juan Manuel Dragani para iniciar querella criminal por los delitos de calumnias e injurias contra en los términos de los artículos 109 y 110 del Código Penal”.