Graciela Alfano contó el último año que estaba en tratamiento por un cáncer de riñón, una afección por la que le extirparon un tumor. Además, en etapa de recuperación de esa afección, fue sometida a una segunda cirugía relacionada con un problema de tiroides. En diálogo con la periodista Catalina Dlugi, la ex vedette habló del momento en el que sintió que enfrentaba a la muerte
“Lo que sí podemos hacer es definir el modo, cómo vamos a atravesar eso que la vida nos presenta. Tuve un tipo de cáncer muy silencioso, porque uno puede tener los parámetros de la sangre muy bien, pero se ve en una ecografía. Por eso, quiero destacar lo buena que es la medicina preventiva. Ojalá toda la sociedad pueda tener realmente acceso”, afirmó Alfano.
“Yo tengo 70 años, soy una señora grande, añosa”, dijo Graciela para luego avanzar sobre el tamaño del tumor que le extirparon: “Fueron casi 900 gramos que me sacaron entre riñón y el tumor, porque este tipo de cáncer crece de adentro hacia afuera, con lo cual, tuvieron que sacarme el riñón entero”,
Y agregó: “Fue una cirugía mayor, quedé con una anemia importante, había que levantarme de ese lugar, y una vez que estuve más o menos recuperada, el médico se tomó otro mes más por precaución porque lo que puede ser grave en estos casos son las infecciones”.
“Tuve cáncer y estoy sana. Conozco lo que es, el impacto psicológico y el esfuerzo físico de atravesar y convivir con esta enfermedad”, afirmó en un video Alfano en el que también eleva un pedido muy especial: “Les pido que colaboren con la Fundación Solidaridad Cáncer que ayuda con una dificultad muy común en los pacientes que es la de conseguir los medicamentos”.