Este lunes por la madrugada, se conoció la noticia de la muerte de Daniel "La Tota" Santillán. Tras informarse el deceso, distintas personalidades del mundo mediático se pronunciaron al respecto. Una de ellas fue Fernanda Vives, expareja del presentador y productor, quien apuntó contra Patricia Sosa y Victoria Onetto por "apoyarlo" a pesar de la condena que recaía sobre él por violencia de género.

Según compartió en sus redes sociales, se mostró cansada de que la llamen para saber su opinión sobre la inesperada muerte de La Tota y compartió un video en modo selfie a modo de descargo. 

"La gente políticamente correcta, la gente que no tiene huevos, que se cree que porque hay un muerto en el medio, hay que santificarlo, dignificarlo. No me parece bien. Y la verdad que me hace mal leer todo eso, así que estoy intentando leer lo menos posible, seguir con mis vacaciones con mi familia, feliz como estoy", aseguró Vives desde México, donde está terminando un viaje junto a su marido, Sebastián Cobelli y sus hijos Brisa y Rocco.

"Y eso lo quería decir porque no puedo creer que haya tanta gente en el medio, sorete, que hablen como si estarían despidiendo a un ser de luz. O sea, perdón, pero eso es lo que siento. Y la verdad es que no me alegra la muerte de nadie, de nadie. No es mi manera de ser. Pero quieren saber y me están preguntando todos, como me están llamando para saber qué siento, todos los periodistas, gente que no me llamó nunca", insistió en la grabación. 

Fernanda también publicó una foto señalando a la cantante Patricia Sosa y a Victoria Onetto como dos de las mujeres que "hicieron oídos sordos" a las denuncias por violencia de género contra Santillán.

Esta crítica apareció luego de que el productor Darío Arellano, cercano a La Tota, posteara en su cuenta de Instagram una imagen de una cena que compartió con él y con las reconocidas cantantes. "Querida Tota, esta fue la última vez que comimos en casa junto a otros amigos. Todos te apoyaban, lo pasamos muy bien como siempre. Te mando un abrazo gigante a donde estés. Que en paz descanses, amigo", redactó.

Sobre el posteo, Vives, que hasta el momento se había llamado al silencio, realizó una captura de pantalla y desde las historias de Instagram resaltó el "todos te apoyaban" y arrobó a la cantante y la actriz: "Patricia Sosa y Victoria Onetto lo apoyaban entre otros… ¿Y el colectivo? (por el de Actrices Argentinas) ¿En qué parada se quedó?".