Gerry Marsden, frontman de Gerry and The Pacemakers, falleció el último domingo a los 78 años. El músico y cantante nacido en Liverpool fue contemporáneo de The Beatles y uno de los referentes del llamado “merseybeat.

Medios británicos indican de Marsden estaba internado por una infección sanguínea.

Como intérprete, también logró trascender a raíz la canción "You´ll Never Walk Alone", elegida desde 1963 como himno por los hinchas del Liverpool.

"Gerry fue un compañero de nuestros primeros días en Liverpool. Él y su grupo fueron nuestros mayores rivales en la escena local. Sus inolvidables interpretaciones de `You' ll Never Walk Alone' y 'Ferry Cross the Mersey' permanecen en el corazón de muchas personas como recuerdo de un  momento alegre en la música británica", escribió Paul McCartney en sus redes sociales, a modo de despedida.

En tanto, el Liverpool Football Club publicó: "Recibimos con tristeza la noticia de la muerte de Gerry Marsden. Las palabras de Gerry permanecerán para siempre grabadas en nuestra memoria".

En un segundo mensaje, el famoso club volvió a despedir al músico con un video de la hinchada entonando la canción emblema junto a un texto que decía: "La voz de Gerry acompañó nuestras noches más grandes. Su himno unió a jugadores, personal y fans alrededor del mundo, ayudando a crear algo realmente especial".

Gerry and The Pacemakers fue uno de los grandes referentes del "sonido de Mersey" (merseybeat), nombre con el que se conoció a la movida musical de principios de los 60 en Liverpool.

La banda fue una de las primeras protegidas de Brian Epstein, el manager de Los Beatles, quien le consiguió contrato para grabar en los estudios Abbey Road, tras el gran suceso alcanzado por los Fab Four.

Esa audición incluyó una versión de "How Do You Do It?", el tema que el productor George Martin pretendía que registraran Los Beatles en su primer simple pero fue rechazado ante la gran cantidad de material propio que tenían.

En 2003, Gerry Marsden fue reconocido con la medalla de Miembro del Imperio Británico.

La última aparición pública del músico había sido en los primeros meses de 2020, cuando grabó una nueva versión de su clásico para apoyar al personal sanitario en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, meses atrás le habían diagnosticado una infección sanguínea que lo mantuvo internado en un hospital  de Merseyside, donde finalmente falleció.