No saber puede ser una oportunidad. Sino que lo diga Roberto Caferra, el conductor de Radiópolis, por Radio 2, que este viernes tuvo la oportunidad de entrevistar a Mario Luis, aclamado cantante de cumbia oriundo de la localidad santafesina de San Genaro, de quien hasta hace una semana no tenía ni la menor idea de quién era.
Fue el lunes pasado que la música de Mario Luis sonó en Radiópolis, como parte de un paso de comedia mas o menos habitual en el programa: desde el control ponen cumbia y Caferra señala su rechazo a esa música, lejana a sus gustos rockeros.
Pero esta vez pasó algo distinto: Agustín Lago se sorprendió que Caferra no supiera quién era Mario Luis, Analía Bocassi entró bailando al estudio y Bianca Forconi, desde el móvil de la radio, contó que conoce en persona al cantante ya que ambos son mismo lugar: San Genaro.
A Bianca se le encomendó entonces la misión de conseguir una entrevista con Mario Luis, que este viernes se levantó más temprano de lo que suele hacerlo para, desde su casa en Buenos Aires, participar del programa Radiópolis.
La conversación con el exlíder del grupo Aclamado Amistad, que fue con el que llegó al éxito en Buenos Aires, y que hace 19 años lanzó su carrera solista fue cálida y divertida.
El cantante sorprendió con su sencillez y con algunas de sus respuestas. Por ejemplo, cuando dijo que no escucha música habitualmente, ni siquiera tiene un equipo para hacerlo en la casa. Solo lo hace cuando está por grabar y tiene que elegir las canciones que interpretará.
A propósito, así se definió: más como intérprete que como cantante. “Yo no te canto una canción, te cuento una historia”, explicó.
A la hora de hablar de sus pasiones, puso el fútbol en primer plano. A Mario Luis le encanta jugar, aseguró que es un buen delantero y dijo que su deseo es volver a su San Genaro natal y sumarse al equipo de veteranos de Sportivo Rivadavia.
Probablemente eso pase relativamente pronto. Contó que cumplió hace poco 59 años y que cuando llegue a los 60 su idea es tocar solo una vez por mes para poder disfrutar de las cosas que más le gustan.
Así que en Sportivo Rivadavía ya lo esperan. “Me dijeron que me van a dar la camiseta número 10 y la cinta de capitán”, reveló. Y luego bromeó: “Eso sí, la pelota la tengo que llevar yo”.
En el final de la nota ingresó al estudio Analía Bocassi, vestida de Mujer Maravilla vaya a saber por qué razón (acaso ese rol esta vez lo cumplió Bianca Forconi, que consiguió la nota), y declaró emocionada su devoción por el cantante, a quien hace bailar desde sus épocas de adolescente en la ciudad de Gálvez.
También Mario Luis se emocionó, dijo que en agosto va a cantar en Rosario y Santa Fe y prometió que cuando llegue a la ciudad habrá encuentro en persona con el equipo Radiópolis.
Dicen que después de la nota a Caferra le empezó a gustar la cumbia.