Phil Collins, el tecladista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford anunciaron el regreso de Genesis en formato trío por unas fechas en el Reino Unido los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre.

Los músicos comunicaron la vuelta con la gira The Last Domino? a través de un breve video publicado en las redes sociales oficiales del grupo.

En el clip, se escucha de fondo un pasaje del tema "Invisible touch", uno de los hits de la etapa '80 del grupo, mientras la gráfica remite al juego de dominó (al que alude el tour).

Las ocho fechas comienzan el 23 de noviembre, en Liverpool; el 26, en Newcastle; el 29 y el 30 en el O2 Arena, de Londres; el 2 de diciembre, en Leeds; el 5, en Birmingham; el 8, en Manchester; y el 11, en Glasgow.

La última presentación de Genesis fue 2007, en el marco del 40° aniversario del grupo. Se estima que el lugar en la batería será ocupado por Nicholas, el hijo de Phil Collins, quien no sólo tiene la imposibilidad de ejecutar ese instrumentos, sino que además debe permanecer sentado durante el show.

El cantante camina ayudado con un bastón por un problema en la espalda, tal como se pudo ver en marzo de 2018 en su presentación como solista en Buenos Aires.

En esa ocasión, Nicholas estuvo sentado en la batería.

Desde el comienzo


Genesis se formó a finales de los '60 como quinteto. Desde entonces, se estableció como una de las más importantes bandas de rock progresivo. Con las salidas Anthony Phillips, Peter Gabriel y Peter Hackett, la banda fue hacia un sonido más pop que cristalizó a mediados de los '80.

Al ser consultado sobre sus tiempos como guitarrista de Genesis, Steve Hackett dijo a Rosario3: “Probamos que se puede tener éxito sin tomar ningún compromiso comercial. Es por esto que creo que pudimos subsistir como «idealistas» en el mundo de la música”.

El músico se presentó por última vez en la ciudad el martes 13 de marzo en el marco de la gira Genesis Revisited, Solo Gems and GTR 2018 Tour de Force.