El último sábado, Wos cerró en Rosario su Descartable Gira 2024, en la ex Rural. En casi dos horas de show, Valentín Oliva recorrió sus tres discos y se paró en un espacio más allá –como lo viene haciendo desde su primera placa– en la ancha avenida de la música urbana argentina.

Ante más de 10 mil pesonas, seg{un confiaron desde la producción del evento, en el predio del Parque de la Independencia hubo trap, rock, hardcore, balada, freestyle, beatbox y hasta cumbia, con el pulso de quien puede explotar en una consigna social –y con él, miles de personas– o contraerse en el gesto íntimo del desamor.

Crédito: Prensa Wos

Con la holgura de un gran artista, la sensibilidad de quien no olvida de dónde viene y una puesta técnica en otra escala, Wos construyó climas sonoros; una “puesta en escena” en la que lo acompañaron el percusionista Tomás Sainz, el tecladista Francisco Azorai, la bajista Natasha Iurcovich y la guitarrista Chipi Rudd.

A la banda con la que recorrió parte de Europa, México y Sudamérica, se sumaron en Rosario, en una pantalla superior que iba de punta a punta del escenario, las imágenes (y voces) de Ricardo Mollo, Dillom (“Cabezas cromadas”) y el Indio Solari (“Quemarás”).

Crédito. Prensa Wos

El listado de temas se abrió pasadas las 21.20 con "Nuevas coordenadas” y cerró con dos bises: “Melancolía" y “La cochería”. En el medio, sonaron (en una lista más amplia) “Descartable”, “Morfeo”, “Arrancármelo”, “Contando ovejas”, “Púrpura” y “Caída libre”.

La réplica en redes sociales