El Centro Experimental Rosario Imagina presenta este domingo El Arbolito Rojo (la vida civil de los actores), con dirección y dramaturgia de Rody Bertol.
La obra se desarrolla en tres secuencias, donde se alternan por ensayo seis de nueve relatos: El viaje de mi tía Dora, El Flaco, La orilla, El sol también, El sueño del Colegio Nacional, Alcón, Un amor real, A veces miento y El Negro.
Estas historias son interceptadas por micro-escenas, constituyendo una trama por momentos lineal, por otros, circular o paralela.
En ellas, el público es quien tiene que alinear los hechos e intuir un continuo posible
“Jugamos con la idea de que es un ensayo de una obra que nunca se va a estrenar y por eso decidimos montarla en un espacio alternativo, que es donde históricamente hemos ensayado nuestras obras”, explicó Juan Nemirovsky.
El actor integra el elenco de El Arbolito Rojo junto a Gisela Sogne, Alejandro Ghirlanda, Juan Nemirovsky, Natalia Trejo, María Eugenia Ledesma, Mariana Pevi, Germán Capomassi y Adrián Moriconi.
“Son seis actores que relatan cada uno una pequeña historia relacionada a una figura que admiran mucho, a un familiar o a un trauma de la infancia. Las historias no están conectadas con la otra, son independientes, y en cada una hay algo de humor y algo de emoción. Permiten una identificación con el espectador. Además de que el espectador tiene una cercanía muy grande”, abundó el actor sobre la obra y su dispositivo.
Los ensayos se desarrollan en el estudio de Rosario Imagina. Para asistir a la función –este domingo y los restantes de septiembre– hay que reservar con anticipación al teléfono (0341)156 852588. El cupo es limitado.
La ficha técnica se completa con Niche Almeyda, en técnica de luces y sonido y puesta en escena, junto a Rody Bertol; Alicia Bogian, en entrenamientos; Nora Grigoleit y Beatriz Vignoli, en edición y corrección de textos; y Miguel Bosco, en ejercicios de abordaje.