El director italiano Paolo Sorrentino –ganador del Oscar a Mejor película en lengua no inglesa con La Grande Bellezza (2014)– dirigirá una nueva cinta titulada È stata la mano di Dio (Ha sido la mano de Dios, en español), con la que vuelve a su Nápoles natal y que será distribuida por Netflix.
La productora The Apartment confirmó este nuevo trabajo del realizador de series como The Young Pope (2016) y The New Pope (2020) para la plataforma de streaming.
Con esta cinta, Sorrentino regresa a su ciudad natal veinte años después de su primer largometraje L'uomo in più (2001), protagonizada por su actor fetiche, Toni Servillo.
Y si bien aún no hay mayores datos sobre la producción, las referencias futbolísticas del título ya echaron a rodar especulaciones sobre su posible vinculación con Diego Maradona.
"È stata la mano di Dio es por primera vez en mi carrera una película íntima y personal, una narración de formación vivaz y dolorosa", comentó el cineasta en un comunicado que reproduce la agencia EFE.
"Me han hecho sentir como en casa, una condición ideal porque esta película, para mí, significa exactamente eso, regresar a casa", apuntó el director sobre su acuerdo con Netflix.
Por ahora es solo un título pero la "mano de Dios” remite a aquella polémica jugada del Mundial de 1986 en la que Diego convirtió el segundo gol a la selección inglesa.