Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, llegó esta mañana al Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes que lo juzga por privación ilegítima de la libertad. El cantante podría ser condenado a 12 años de cárcel.
El juicio, que empezó este martes, durará cuatro audiencias y pasarán alrededor de 36 testigos a dar testimonio. Primero declarará la parte acusadora, en manos del fiscal Adrián Landini y de los abogados querellantes Leonardo Sigal y Pablo Becerra.
L-Gante está acusado por amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y encubrimiento calificado, por tres hechos diferentes. La querella, que representa a dos de las víctimas, anticipó que pedirá entre 8 y 12 años de pena.
El papá de Jamaica arribó al lugar sonriente y con un look formal. Según contó la periodista Majo Martino, que charló en las últimas horas con Valenzuela, al aire de Mañanísima (El Trece) él le comentó: "Con ganas de que se resuelva rápido, así se dejan de romper las bolas y me dedico a la música".
Claudia Valenzuela, la mamá de Elián, también se hizo presente en el lugar. La mujer comentó que está nerviosa y que su hijo también. "Está preocupado por el resultado del juicio", aseguró.
L-Gante estuvo detenido entre el 6 de junio y el 8 de septiembre de 2023 y va por el tercer abogado defensor. Primero, trabajó con el letrado Alejandro Cipolla, después fue representado por Juan Pablo Merlo y hasta hace pocos días fue defendido por Diego Storto, que logró su libertad, pero renunció al cargo días antes del juicio oral. Actualmente, su abogado es Luciano Locatelli.