El poder del perro, de la directora Jane Campion, se impuso en los premios que entrega el Círculo de Críticos de Londres al ganar cuatro galardones entre los que se encuentran mejor película; mejor directora; actor del año, para el británico Benedict Cumberbatch; y mejor actor de reparto, para el australiano Kodi Smit-McPhee.
En la entrega de premios que anteceden a los Bafta –los más acreditados del Reino Unido– el apartado mejor actor fue para Andrew Gafield, por sus participaciones en Spider-Man: Sin camino a casa, Tick, Tick...Boom! y Los ojos de Tammy Faye; mientras que Tilda Swinton se consagró como la mejor actriz británica por sus actuaciones en Memoria, La crónica francesa y The Souvenir II.
Olivia Colman se quedó con el premio a la mejor actriz por La hija oscura y la etíope-irlandesa Ruth Negga fue elegida la mejor actriz de reparto por su rol en Claroscuro.
La producción japonesa Drive My Car se coronó como la mejor película extranjera y guion del año; en tanto que en el rubro documental se impuso Summer of Soul, que narra la historia del festival de música de 1969 conocido como el Woodstock Negro.
Los premios Bafta se celebrarán el próximo 13 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres.