Sinopsis

“La elección de una carta se debe a dos razones; la primera es que la epístola es la única manera en que puedo escribir en segunda persona, sintiéndome sincero; y la otra es que escribir así, a mi manera de ver, está muy cerca de rezar”.

Este libro es la historia de un amor, de un encuentro, de una amistad eterna, y de cómo el arte puede acontecer en las situaciones más insólitas.

A lo largo de un año, a través de e-mails y audios de teléfono, Pablo Ramos, desde Berlín, y Gabo Ferro, desde Buenos Aires, hicieron posible, a la distancia, la composición de un disco en el que el autor de La ley de la ferocidad escribió las letras y el cantautor, la música.

El resultado fue El hambre y las ganas de comer, un álbum considerado una obra de culto, un objeto tan inclasificable como sus dos autores.

Gabo Ferro, también historiador e intérprete, dueño de una voz y un estilo únicos, y figura clave de la música argentina del siglo XXI, es, a pesar de su temprana muerte, un referente artístico.

Escrita como una larga carta al amigo que ya no está, El hambre y el Arcángel ofrece, con generosidad, la historia de trece canciones (y alguna más) que surgieron de la comunión entre dos artistas que siempre persiguieron la belleza.

Editorial Alfaguara