Este viernes, en el aniversario de los 170 años de la Declaración de Rosario como Ciudad, el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño al 2300, Parque Independencia) exhibe un plano único encontrado en el archivo del historiador Wladimir Mikielievich que permite analizar la extensión territorial de nuestra incipiente ciudad para esa época.
El plano de 1965, que pertenece al Ferrocarril Central Argentino, integra el fondo documental de Mikielievich. El mismo permite apreciar las primeras vías férreas que unieron Rosario con Córdoba.
Firmado por el agrimensor español Julián de Bustinza, registra la geografía y define con precisión los propietarios de las tierras del área que ocuparía el ferrocarril y fue dibujado, probablemente, para definir las expropiaciones correspondientes.
Para el análisis y estudio de este material fueron convocadas la historiadora Alicia Megías y la arquitecta especializada en el patrimonio Silvia Docola.
El plano podrá apreciarse este viernes desde el mediodía.
Los horarios de visita del Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievic son los siguientes: de miércoles a sábados y feriados, de 13 a 18, y los domingos, de 10 a 17.
La entrada es gratuita.