Desde el último sábado y hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria a las Residencias del 30º Festival Internacional de Poesía Rosario que se desarrollará del 20 al 22 de octubre.
Se trata de La cocina como laboratorio para jóvenes poetas. La instancia, que se desarrollará entre el 17 y el 22 de octubre en modalidad virtual, "será un espacio de experimentación poética, coordinado por Sebastián Villar Rojas y Rocío Muñoz Vergara, con un total de 20 horas en las que los participantes compartirán clases con poetas, docentes invitados y los coordinadores".
Desde el 2017, el FIPR ofrece una instancia de residencia para que jóvenes poetas participen de actividades programadas exclusivamente para ellos en el transcurso del Festival: talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a espacios culturales.
Desde la organización del FIPR se informa que en esta ocasión “se atenderá especialmente a la dimensión escénica y performática del hecho poético, en toda su multiplicidad estética: sonoridad, ritmo, estructura, juego de imágenes sensoriales, disposición espacial, etc”.
Entre los requisitos de postulación se solicita un videopoema además de una selección poética en formato texto.
A las Residencias pueden postularse poetas de habla hispana entre los 18 y 25 años. Para consultar las bases y condiciones, podés ingresar a la web del Festival (fipr.com.ar). También a través del mail residenciafiprvirtual@gmail.com.
El equipo curatorial del 30º Festival Internacional de Poesía Rosario está integrado por Maia Morosano, María Lanese, Paola Santi Kremer, Marcelo Cutró y Marina Maggi.