La cantidad de espectadores que asistieron al cine a ver películas argentinas experimentó un notable aumento al cabo de los primeros dos meses del año, de acuerdo a cifras oficiales de la Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, señala un cable de la agencia Télam.
Entre el 1 de enero y el 28 de febrero último, se vendieron 763.532 entradas para ver producciones locales, lo que representa un incremento del 133 por ciento con relación al mismo período del año anterior, aseguraron en un comunicado.
A la venta total de tickets, Nieve negra –el thriller que protagonizan Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia– aportó desde su estreno (el 19 de enero) 667.376 entradas comercializadas.
Le siguen Neruda, de Pablo Larraín –coproducción entre Argentina, Chile, Francia y España– que narra la vida del poeta chileno, que alcanzó los 20.757 espectadores, y La valija de Benavidez, dirigida por Laura Casabé, con 11.261 entradas.
De los 8.599.791 boletos vendidos desde el inicio del año, el 8,88 por ciento representa la participación de los títulos nacionales, una cifra que supera el 3,48 por ciento que se registró en el mismo período de 2016.