En septiembre de 2018, representantes de La Trova Rosarina se sumaron a los recitales por la reapertura del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, tras su puesta en valor.
Luego, el sexteto conformado por Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo integró la delegación santafesina que participó del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en enero de este año.
La seguidilla de presentaciones continuó con un concierto en el marco del Festival Únicos, en el teatro Colón de Buenos Aires, y recitales en Córdoba y San Juan.
Ahora llegó el turno de recorrer esas "canciones que no tienen tiempo" en el escenario donde todo comenzó hace casi cuatro décadas: Rosario.
Con una conferencia de prensa en el Savoy Grand Café, este lunes se anunciaron los dos conciertos que La Trova Rosarina dará los próximos 6 y 7 de diciembre en el teatro El Círculo.
“Es un honor”, dijo Jorge Fandermole, en diálogo con el móvil de el Tres. “Veníamos viendo que se terminaba el año y Rosario nos quedaba pendiente. Es muy grato porque nos vemos cada vez más viejos, pero con las energías casi intactas, algo que nos lleva a incluso abordar repertorios nuevos”, continuó.
Al ser consultado sobre la trascendencia de La Trova a través del tiempo, Fandermole dijo que el haber “logrado permanecer activos y creativos a lo largo de mucho tiempo” es parte la clave
“Fue muy importante la emergencia hace 35 años, pero cada uno pudo seguir evolucionando. No nos hemos quedado en piezas de museo. Seguimos adelante, tratando de sostener un camino”, abundó.
Asimismo, el autor de “Oración del Remanso” sostuvo que la denominación “también incluye a los que vienen después” y a quienes continúan ese legado a través de otros géneros, como el folclore o el rock.
“No creo que La Trova se agote en nosotros”, afirmó.
Más información