Desde la semana pasada la salud de Emilia Mernes es tema de conversación ya que la cantante debió suspender varios shows por un cuadro de gastroenteritis aguda. Un periodista la criticó por la cancelación y uno de los colegas que la defendió fue Diego Torres.
"Quiero pedirles perdón porque no voy a poder hacer el show de hoy. Me siento muy mal y quiero pedir perdón de corazón y realmente no puedo. Intenté hasta último momento para presentarme y para darles el show que se merecen, pero realmente me siento muy mal", dijo sobre el escenario días atrás.
Al respecto, el periodista Augusto Tartúfoli fue crítico con la artista oriunda de Nogoyá y utilizó sus redes sociales para dar su punto de vista sobre la suspensión del recital: "La generación de cristal no quiere recorrer el camino del artista. Todo debe ser inmediato. Autotune, musiquita fast food, Tik Tok y derecho a llenar estadios".
Y siguió: "Casi todos en la escena de hoy eligieron ignorar que el camino del artista lleva tiempo y esfuerzo. A la generación de cristal se le dio rápido y fácil. No extraña que no sepan que hacer con su angustia si su arte es nulo. Más temprano que nunca juegan la carta del drama interior y la salud mental escrita así en mayúsculas para dotar de algo de épica a su arte, que es un conjunto vacío", escribió en su cuenta de X.
Diego Torres fue consultado sobre el tema y opinó: "Es normal que un artista, que es un ser humano de repente no esté bien de salud y no pueda afrontar su trabajo. Eso es lo más triste, no poder estar bien para subirse a un escenario y poder brindarle lo mejor a la gente. Es duro. Es como un deportista que se lesiona y no puede brindar lo mejor para su equipo", dijo el intérprete de "Color esperanza".
"¿Te pasó alguna vez que digas «che, no estoy en condiciones» o lo pudiste sortear siempre?", le preguntaron. Y el artista contestó: "A todos nos ha pasado de no estar en condiciones y tener que suspender algo por una cuestión médica. Esto no es de las nuevas generaciones, pasó siempre".