Noel y Liam Gallagher, las dos partes fundamentales de Oasis, confirmaron este martes el regreso a los escenarios de la banda de rock británica, después de 15 años de la separación y con sendas peleas entre los hermanos en el medio. “Esto es, esto está pasando”, escribieron en redes sociales, en el anuncio de la gira llamada Oasis Live 25, programada para el 2025.
La posibilidad de una reunión había sido anticipada, también en redes, mediante en la que podía leerse: "27/08/24. 8 de la mañana (07H00 GMT)".
Este martes, los músicos británicos que atravesaron más de un intercambio público por marcadas diferencias, anunciaron las fechas del próximo año.
Según el detalle, la gira Oasis Live 25 incluirá fechas en el estadio Principality de Cardiff, el 4 y 5 de julio; en Manchester Heaton Park, el 11/12/19/20 de julio; en el Estadio Wembley de Londres, el 25/26 de julio y el 2/3 de agosto; en el Estadio Murrayfield del Edinburgh Scottish Gas, el 8 y 9 de agosto; y en Croke Park de Dublín, el 16 y 17 de agosto. Las entradas se pondrán a la venta el 31 de agosto.
"Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Venid a verlo. No será televisado", expresó la banda en un comunicado.
El regreso, entonces, se producirá poco más de treinta años después del álbum Definitely Maybe (publicado el 29 de agosto de 1994) que lanzó a Oasis a la fama y que marcó el comienzo de una exitosa carrera.
El último domingo por la noche, Liam, de 51 años, dedicó "Half The World Away", de Oasis, a Noel, de 57 años, durante su concierto en el Festival de Reading, en Londres.
El último concierto de Oasis fue el 22 de agosto de 2009, en el V Festival de Weston Park.